Funcional y Acogedor

Texto: Gabriela Paredes   Interiorismo: Carola Pimentel y Andrea Manz-Roggiero/ Assure Interiors    Fotografía: Mark Roskams

Esta casa contemporánea ubicada en Coral Gables, Miami, fue creada para un entretenimiento casual de sus dueños y cuenta con balcones con impresionantes vistas al agua y una envidiable colección de objetos de deportes. «Lo que diseñamos siempre encaja con el estilo de vida y la visión de nuestro cliente, y refleja su entorno», nos dicen Carola Pimentel y Andrea Manz-Roggiero de Assure Interiors.

Diseñar una casa en Miami es como tomar el pulso estético del mundo. Con nuevos residentes llegando diariamente desde Europa, Asia y América Latina, cada uno trae consigo su propio sentido del estilo que se refleja en la belleza de sus hogares. La diseñadora de interiores Carola Pimentel y su socia Andrea Maenz-Roggiero, tendrían una ventaja cuando se trata de entender una estética latinoamericana. Pero para estos dos diseñadoras, nunca hay una guía principal cuando se trata de crear interiores contemporáneos y habitables. «Nací en la República Dominicana y Andrea nació en Ecuador», dice Pimentel. «Lo que diseñamos siempre encaja con el estilo de vida y la visión de nuestro cliente, y refleja su entorno», nos comentan las diseñadoras.